Vaciemos nuestras mochilas…

Vaciemos nuestras mochilas, dejemos de lado esos pesos que nos agobian, que no nos dejan ser libres… El trabajo personal es arduo, pero vale la pena.

A lo largo de nuestra historia, se van haciendo sintomáticas todas las cosas que no nos animamos a decir, a enfrentar, a caminar… Y con esto sólo logramos ponerle más peso a nuestro ser. Más tensiones a nuestra vida, más sentimientos de ahogo y de agobio que nos llegan a enfermar o a dejar sin aire en muchas circunstancias de la vida.

Estamos inmersos en una realidad que nos devora, que hace de la información una constante desinformación, es continua y de una gran manipulación de nuestros pensamientos y de la creación de la opinión pública.

Eso también se va sumando a nuestra mochila, al peso que cargamos, a las emociones que nos son difíciles de controlar. No deberíamos y no nos merecemos ser bombardeados por tanta desidia, por tanta incertidumbre, por tanta falta de fe.

Aportemos desde donde nos toca, y desde donde estamos transitando este tiempo de nuestra vida, una luz en el camino, cual faro que siempre esté dispuesto a ayudar a otros.

Descentrémonos de nosotr@s mism@s, miremos a nuestro alrededor, actuemos en consecuencia y coherencia a nuestras más profundas convicciones.

Es real, que entre tod@s podremos salir adelante, quedándonos, encerrad@s en «nuestra propia quintita» no lograremos el bien común.

Para sanarnos, y sanar los vínculos con otr@s se requiere de coraje, empatía, fortaleza, voluntad, decisión, discernimiento, «ponerse en el lugar del/ la otr@», sin prejuzgar, sin criticar y sin creer que somos l@s únicos que tenemos la verdad.

L@s invito a sacarse de encima mucho peso, que nos puede estar impidiendo avanzar, caminar hacia los proyectos y metas que nos proponemos, ¡es posible!, y si sol@s no podemos, busquemos ayuda. Y si estás leyendo esto, en este momento, es porque nada es CASUAL, y necesitás volver a tomar las riendas de tu vida y darte la oportunidad de ser realmente feliz. Porque para esto fuimos cread@s, para confiar, para dar pasos de sanación y ser valientes en un mundo que n@s quiere sumisos y sin pensamiento crítico. ¡Animate, VOS PODÉS! Karen Erra.

Podés encontrar excelente ilustraciones para reflexionar en el siguiente BLOG, pueden servirte para tu vida personal así como también si sos docente trabajarlo con tus alumnos.

Fuente: Dibujante en este BLOG y propiedad de Szoka, sus redes Instagram y Facebook,

También te puede interesar…
► VER TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS ◄
► [EXPLICACIÓN] ¿Qué es SER AGUILA? ◄


SER ÁGUILA en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.