La hegemonía de los cuerpos

La preocupación por la diversidad corporal se impuso en la mayoría de los discursos, pero en los negocios de ropa y en los medios de comunicación siguen sin visibillizar a la mayoría. Hoy con lo que le pasó, y sigue pasando entre a tantos/as otros/as como a Silvina Luna, como sociedad lloramos.

Pero qué podemos hacer nosotros desde nuestros lugares para que sea una sociedad justa, equitativa, sin moldes en los cuales «deberíamos entrar» por ciertos mandatos socio culturales.

Hay muchas formas de Transtornos Alimenticios Corporales, más allá de las operaciones y retoques estéticos.

Los estereotipos sociales desde nos invaden los medios masivos de comunicación y la opinión pública que desprende de ellos no nos ayudan a frenar con tantos trastornos alimenticios y fijaciones angustiantes tanto en adolescentes como en adultos.

Estamos bombardeados por mensajes publicitarios que nos muestran un modelo de figura tanto femenino, como masculino y sin ninguna otra posibilidad.

Dejémonos de opinar cómo debe vestirse cada uno/a, dejemos de mirar una imagen distorsionada de nuestros cuerpos en el espejo. Somos más allá de un talle, de una moda, de unas medidas. Sintamos en nosotros/as mismos/as la libertad de ser cómo somos para así poder contagiarlo a quienes nos rodean, a la sociedad.

Deconstruyamos la mirada, ayudémonos empezando por no hacer comentarios u opiniones por los cuerpos ajenos. Y por no centrar nuestra vida en esta preocupación.

Les recomiendo a la Licenciada Mara Fernández, Psicóloga, que trata muy bien estos temas en su cuenta de Instagram hablar_sana

Seguime en Instagram Ser Águila Karen Erra. Psicóloga Social



También te puede interesar…
► VER TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS ◄
► [EXPLICACIÓN] ¿Qué es SER AGUILA? ◄


SER ÁGUILA en las Redes Sociales

3 comentarios en «La hegemonía de los cuerpos»

  1. Es así! Ojalá como sociedad evolucionemos y enseñemos a nuestro menores q no hay q comparse. Cada uno es como es y hay q respetar al otro sea como sea. No hay una forma q este bien o mal. Si es importante estar bien de salud. Solo eso es un parámetro q debemos prestar atención para sentirnos y estar sanos. Pero eso no se ve… dejemos de preguntar si estas haciendo dieta y empecemos a preguntar, si te sentis bien? A veces un comentario a alguna persona vulnerable o con autoestima baja, puede probocarle más angustia de lo que uno cree. Seamos empaticos y menos críticos. Para lo q uno es lindo para el otro es feo, para lo q uno puede ser cómodo para el otro puede ser incómodo. Por eso tenemos que ser libres y dejar ser libre al otro siendo y usando lo que lo haga menos infeliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.