¿Qué es SER ÁGUILA?

Esta comunidad, sección o espacio virtual es creada para compartir esos pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones o videos que puedan hacernos reaccionar ante la inercia de la vida, ante la cotidianeidad que muchas veces nos hace autómatas sin poder PARAR, DETENERNOS Y VOLVER A VALORAR LO QUE REALMENTE IMPORTA.

Desde el enfoque de la Psicología social, inspirada por Pichon Riviére.

► VER TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS ◄


SER ÁGUILA en las Redes Sociales


¿Por qué “SER ÁGUILA”?

Porque el ÁGUILA más o menos a partir de sus 40 años de vida, tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y débiles que no puede sujetar a las presas que caza, y de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se le curva demasiado y ya tampoco le sirve. Sus alas están ya envejecidas pues le han crecido demasiado sus plumas, y volar se vuelve muy difícil.

En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará más de 6 meses…

El águila vuela a lo alto de una montaña y se refugia en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se sienta más protegida. Una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancárselo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.

Y es así que después de todos esos largos y dolorosos meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más. Valiosa enseñanza la del águila no? El sacrificio y la autopurificación tienen su premio siempre.

Pues el águila, al igual que el ave Fénix, vuelve renovada y vigorosa al mundo.

SER Aguila es esto… es querer aprender de ellas a RESURGIR EN EL DÍA A DÍA, EN EL SÓLO POR HOY …

► VER TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS ◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.